Espacio destinado a los cursos que están en desarrollo o que se están probando antes de pasarlos a producción, en la plataforma real.

Se ruega no tocar ningún curso si no estamos directamente vinculados con ellos.

La biblioteca escolar es uno de los espacios que más cambios ha experimentado en los últimos tiempos. Organismos internacionales y nacionales, incluyendo a la propia Consejería de Educación de Extremadura, han apoyado el fortalecimiento de la biblioteca como instrumento para la inclusión, la socialización, el aprendizaje y el crecimiento personal.

Para apoyar el concepto de biblioteca extendida, en Extremadura se han implantado dos herramientas telemáticas (Librarium y AbiesWeb) que facilitan el sistema de gestión y que extienden la posibilidad de uso de la biblioteca más allá de su espacio físico.

En este curso trabajaremos tanto con el concepto y modelo de biblioteca escolar como en el aprendizaje del manejo de las dos plataformas mencionadas.

gamificaciónLa sociedad ha cambiado, las formas de aprender de nuestros alumnos también lo han hecho, ahora es necesario una transformación de las maneras de enseñar. La gamificación supone una potente herramienta didáctica, que permite al profesor diseñar unas clases diferentes, en las que el uso de distintos elementos de los juegos logren potenciar en los alumnos la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos

Curso de apoyo a la formación teórica y el periodo de prácticas del programa de formación inicial para nuevos directores y directoras de centros educativos de Extremadura 2017/2018.

Espacio virtual complementario del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1. c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y convocado al amparo del Real Decreto 894/2014.

La función de este espacio es servir de repositorio de materiales y de centro de actividades para los participantes en la convocatoria del curso 2016/2017.