Categoría creada específicamente para agrupar los cursos sobre metodología AICLE y otras temáticas cedidos por la Consejería de Educación de la CA de Canarias (octubre 2013). Los cursos incluidos en esta categoría están en revisión por parte del equipo técnico encargado de ello, por lo que se ruega al resto de usuarios que no editen los cursos, ni hagan modificaciones.

Página: 1 2 ()
Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias Sociales
Edición marzo 2014. El termino REA , Recurso Educativo Abierto, se refiere a materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación en cualquier soporte, que sean de dominio público o que hayan sido publicados con una licencia abierta, que permita el acceso gratuito a esos materiales, así como su uso, adaptación y redistribución por otros sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. Internet se ha convertido en los últimos años en una increíble fuente de información indiscriminada. Partiendo de la idea, enunciada por la Hewlett Foundation de que "El conocimiento es un bien público y tanto la tecnología en general, como Internet en particular, ofrecen una oportunidad extraordinaria para que cualquiera, desde cualquier sitio, comparta, use y aproveche este conocimiento ”, lo que propone este curso es la búsqueda, creación y publicación en Procomún de Recursos Educativos de materiales de libre disposición de las distintas Ciencias Sociales, con licencias no restrictivas y criterios de accesibilidad lo más universales posibles.

 


Objetivos/contenidos
  • CONTENIDOS DE METODOLOGÍA CLIL GENERAL
    • Actividades comunicativas en el Proyecto CLIL: actividades en metodología CLIL, estilos de interacción, tipos de actividades comunicativas, discusiones de grupo, role play
    • Marco teórico de aprendizaje a través de contenidos en LE
    • Estrategias de aprendizaje en CLIL: uso de la lengua, estrategias para la enseñanza, etc.
    • Diferentes modelos CLIL en Europa
    • Implementación de actividades CLIL
    • CLIL y destrezas cognitivas: taxonomía de Bloom, clasificación de actividades, aprendizaje experimental, etc.
  • CONTENIDOS CLIL DE LAS MATERIAS DE EDUCACIÓN FÍSICA
Objetivos/contenidos
  • Actividades comunicativas en el Programa CLIL: actividades en metodología CLIL, estilos de interacción, tipos de actividades comunicativas, discusiones de grupo, role play…
  • Marco teórico de aprendizaje a través de contenidos en LE
  • Estrategias de aprendizaje en CLIL: uso de la lengua, estrategias para la enseñanza, etc.
  • Diferentes modelos CLIL en Europa
  • Implementación de actividades CLIL
  • CLIL y destrezas cognitivas: taxonomía de Bloom, clasificación de actividades, aprendizaje experimental, etc.
Objetivos/contenidos
  • CONTENIDOS DE METODOLOGÍA CLIL GENERAL
    • Actividades comunicativas en el Proyecto CLIL: actividades en metodología CLIL, estilos de interacción, tipos de actividades comunicativas, discusiones de grupo, role play
    • Marco teórico de aprendizaje a través de contenidos en LE o Estrategias de aprendizaje en CLIL: uso de la lengua, estrategias para la enseñanza, etc.
    • Diferentes modelos CLIL en Europa o Implementación de actividades CLIL
    • CLIL y destrezas cognitivas: taxonomía de Bloom, clasificación de actividades, aprendizaje experimental, etc.
  • CONTENIDOS CLIL DE LAS MATERIAS DE ÉTICA Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Objetivos/contenidos
  • CONTENIDOS DE METODOLOGÍA CLIL GENERAL
    • Actividades comunicativas en el Proyecto CLIL: actividades en metodología CLIL, estilos de interacción, tipos de actividades comunicativas, discusiones de grupo, role play
    • Marco teórico de aprendizaje a través de contenidos en LE
    • Estrategias de aprendizaje en CLIL: uso de la lengua, estrategias para la enseñanza, etc.
    • Diferentes modelos CLIL en Europa o Implementación de actividades CLIL o CLIL y destrezas cognitivas: taxonomía de Bloom, clasificación de actividades, aprendizaje experimental, etc.
  • CONTENIDOS CLIL DE LA MATERIA DE INGLÉS
Objetivos/contenidos
  • CONTENIDOS DE METODOLOGÍA CLIL GENERAL
    • Actividades comunicativas en el Proyecto CLIL: actividades en metodología CLIL, estilos de interacción, tipos de actividades comunicativas, discusiones de grupo, role play
    • Marco teórico de aprendizaje a través de contenidos en LE
    • Estrategias de aprendizaje en CLIL: uso de la lengua, estrategias para la enseñanza, etc.
    • Diferentes modelos CLIL en Europa
    • Implementación de actividades CLIL
    • CLIL y destrezas cognitivas: taxonomía de Bloom, clasificación de actividades, aprendizaje experimental, etc.
  • CONTENIDOS CLIL DE LA MATERIA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

Objetivos/contenidos
  • CONTENIDOS DE METODOLOGÍA CLIL GENERAL
    • Actividades comunicativas en el Proyecto CLIL: actividades en metodología CLIL, estilos de interacción, tipos de actividades comunicativas, discusiones de grupo, role play
    • Marco teórico de aprendizaje a través de contenidos en LE
    • Estrategias de aprendizaje en CLIL: uso de la lengua, estrategias para la enseñanza, etc.
    • Diferentes modelos CLIL en Europa
    • Implementación de actividades CLIL
    • CLIL y destrezas cognitivas: taxonomía de Bloom, clasificación de actividades, aprendizaje experimental, etc.
  • CONTENIDOS CLIL DE LAS MATERIAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Objetivos/contenidos
  • Actividades comunicativas en el Programa CLIL: actividades en metodología CLIL, estilos de interacción, tipos de actividades comunicativas, discusiones de grupo, role play…
  • Marco teórico de aprendizaje a través de contenidos en LE
  • Estrategias de aprendizaje en CLIL: uso de la lengua, estrategias para la enseñanza, etc.
  • Diferentes modelos CLIL en Europa
  • Implementación de actividades CLIL
  • CLIL y destrezas cognitivas: taxonomía de Bloom, clasificación de actividades, aprendizaje experimental, etc.
Página: 1 2 ()